martes, 1 de mayo de 2018

Paseando por la plataforma eTwinning

La siguiente actividad del curso pide que escriba unas primeras impresiones sobre la plataforma eTwinning. 

etwinning.net
Lo cierto es que yo la plataforma ya la conocía desde hace tiempo, gracias a un curso de formación online. Por varios motivos, pasaron unos cuantos años hasta que, el año pasado, me decidí a volver y "trastear" un poco. ¡Menuda fue mi sorpresa cuando comprobé cómo había cambiado el aspecto de la plataforma! Sin embargo, seguía siendo muy intuitiva y poco a poco fui explorando y descubriendo funciones. Añadí algunos contactos, me inscribí en actividades de desarrollo personal que me resultaron interesantes y muy asequibles de completar, y hasta pude participar en mi primera actividad con otros centros europeos. 

Más tarde, y gracias al MOOC Open eTwinning de INTEF comprendí mejor la utilidad de algunas funciones más, como los grupos y las muchas herramientas disponibles en el TwinSpace (aula virtual para trabajar con otros docentes y alumnos en un proyecto): páginas, diario de trabajo, galerías, chat, mensajería, etc.

Creo que aún tengo que sacarle mucho partido a la plataforma, y a veces me siento un poco abrumada por tanta información disponible. Me gustaría poder dedicarle un poco más de tiempo e interactuar más con otros docentes. El próximo curso, mi centro quiere plantearse participar en algunas acciones Erasmus+, por lo que la plataforma eTwinning será un gran punto de partida para hacer contactos y conocer otros proyectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario